Pamela Cortés nació el 9 de enero de 1980 en Guayaquil, Ecuador. Empezó a estudiar música y el baile desde que tenía 7 años de edad. Desde entonces, se ha convertido en una cantante, actriz y bailarina, muy conocida en Ecuador, Panamá y otros países. Cortés confía mucho en su familia, incluyendo a su madre, padre y dos hermanos, que son una parte importante de su vida. Ella cree que sin ellos su éxito no habría sido posible.
Pamela Cortés fue una artista desde que era joven. Ella tomó clases de baile y música en el Conservatorio Antonio Neuman y Danzas Jazz de la Academia de Guayaquil. Ella era una chica con mucho talento, razón por la que ganó el primer lugar en "Los niños cantan a América" en 1992, más tarde en 1993, fue elegida como "La Paquita Ecuatoriana" lo que le permitió para crear y animar su propio show de televisión llamado "El Rincón de los bajitos". En 1994, lanzó su primer álbum, Alegría, y participó en "Sábado Gigante", un concurso de canto en el que no ganó.
Dos años más tarde, en 1996, lanzó su segundo álbum, Más allá del sol, lo que le trajo gran fama. En el mismo año, Cortés actuó en Romeo y Julieta, realizado por producciones ecuatorianas. También participó en el "Teletón de Panamá" para recaudar dinero para los niños pobres. Posteriormente, en 1999, ella fue a estudiar el negocio de la música en Miami y regresó a Ecuador en 2000 para lanzar su tercer álbum, Con el Alma, que se hizo muy conocido en Ecuador, Panamá, Costa Rica y Perú. En el mismo año, actuó en Bésame Tonto, más tarde en Mis primas y, finalmente, en El hombre de la mancha. En 2004 lanzó su cuarto álbum Esperaré, y actualmente está trabajando en un quinto. En 2007 interpretó con Franco de Vita la canción "Te Amo" durante el concierto de De Vita en el Coliseo Rumiñahui. Actualmente está trabajando en una variedad de programas de TV y estrenó con mucho éxito en Ecuador la obra teatral "Cabaret", interpretando el personaje de Sally Bowles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario